REPORTAJES

NUDISMO EN CALETA HORCON

  • El Nudismo en Caleta Horcón:

Esto no es ninguna novedad en la escondida playa del "Perico" (lado sur de playa CauCau); protegida por estratégicos roqueríos y la fastuosa presencia del caserón, que mira seria ,desde la falda del cerro. Con aroma de misterio y de libertad se yergue el nudismo en cualquier instante y .......al mar, eran llamados "los piluchos".

 

Hay personas que ,al darse cuenta de esta costumbre, se horrorizan y no regresan más, otros incluso denunciaban el hecho con lo que un par de veces habían detenidos (tiempo pasado). Pero el resto, lo toma como algo natural y muy propio de esta Caleta. Con el tiempo con la construcción de los complejos habitacionales, ya no se podía ese ambiente de tranquilidad y armonia con la naturaleza que busca el nudista y varias veces sufrieron del desalojo del lugar.

 

Todo esto causo el traslado a Playa Luna, lugar bastante protegido y de difícil (e incluso desconocido ) acceso ya que se deben caminar cuatro kilómetros hacia el norte en medio de rocas y piedras (30 minutos a paso normal), luego, hay que esperar a que baje la marea para poder accesar y transitar libremente por la playa.

En esta última playa es donde se fundó un 30 de Enero de 2000 el Club (de nudismo) Playa Luna , y cada verano (fines de Enero) organiza un encuentro internacional. Aunque aparentemente parece un club cerrado, es todo lo contrario, es decir, acepta tanto parejas como familias a integrarse al este estilo de vida y practicar nudismo.Es un paraíso sin tiempo, ni permisos .... es el nudismo en Horcón, nuestra adorable Caleta. Una de las preguntas mas frecuentes a nuestro correo "[email protected]" es consultandonos la forma de llegar a las playas nudistas, pues bien en el siguiente mapa les indicamos como, ver lo indicado en color rojo:

   
Temas Relacionados:
Galería de fotos de Playa Luna
Playas y Rios Privados en Chile ( pronto este interesante reportaje)

 

 

Aportes a "[email protected]"